EL ABORTO


El Aborto es la interrupción dolorosa del proceso fisiológico del embarazo, causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro ó fuera del claustro materno, viable ó no. También se puede definir el Aborto, como un procedimiento ya sea quirúrgico ó médico para determinar un embarazo, por medio del cual el feto y la placenta se extraen del útero.

Un Aborto Quirúrgico, para un embarazo mayor de Doce (12) semanas generalmente se hace mientras la mujer esta sedada, aunque también se puede practicar con la persona despierta, para realizar dicho procedimiento se ensancha ó dilata el canal cervical y luego se inserta un tubo hueco en el Útero.

¿A que se le Llama Aborto?

El significado vulgar del aborto es bien claro: muerte del feto. Hay, sin embargo, quienes emplean una terminología confusa para encubrir más o menos la gravedad de Aborto intencional. Aborto es la muerte antes de nacer. Y no es una frase paradójica, porque, como es bien sabido, la vida se inicia antes del nacimiento. Lo primero es saber cuando comienza a vivir el ser humano, para comprender que la interpretación del desarrollo embrionario, en las primeras fases, horas y días, ya es Aborto, lo cual muchas veces no se entiende o se intenta disimular.

Es Menester indicar que una de las principales causas de muerte de un bebé, es por la falta de los Adolescentes, por no tomar medidas preventivas en sus respectivas relaciones sexuales, en tal sentido se resalta la importancia de promover una cultura de defensa en base a la vida, no solo desde donde se llama nacimiento, es decir en los momentos del parto ó afloramiento del ser a partir del vientre, sino desde el mismo momento de su concepción como ser, puesto que es el comienzo de cada individuo; Comienzo en nacer.

Mami dame una oportunidad,  ya quiero verte.