¿EL HIMEN PUEDE REGENERARSE?




El Himen es una capa delgada de tejido que oculta en parte el orificio vaginal de algunas Niñas, Jóvenes.

Desde el punto de vista forense, la virginidad en la mujer se diagnostica por la inspección del Himen. Algunas personas creen que el himen es algo así como una especie de cierre completo. No es así. Un Himen sin su hendidura central no permitiría el paso de la menstruación, por lo que causaría abundantes problemas.

El Himen, durante las primeras fases del desarrollo fetal no existe como tal. La delgada capa de tejido que cubre la vagina en esta etapa por lo general SE ABRE PARCIALMENTE ANTES EL NACIMIENTO. El tamaño y forma de esta apertura o aperturas varía mucho de una chica a otra. Hay niñas que al nacer no tienen himen, porque el tejido se divide por completo mientras están aún en la matriz. A veces esta apertura no ocurre, resultando en un himen no perforado. El pediatra debe examinar la vulva de la niña recién nacida para asegurar que su Himen se halle perforado.
La elasticidad del Himen es tal que, a veces, permanece íntegro después de varios contactos sexuales. Es más, hay casos de mujeres embarazadas con el Himen intacto. Por tanto, ni los mismos médicos pueden constatar si una mujer mantuvo relaciones sexuales en el pasado, posea o no la membrana vaginal.

No se conoce la finalidad concreta del Himen. Algunos expertos sugieren que el cometido del Himen no es otro que el de servir de barrera protectora contra las infecciones durante la niñez. Pero a falta de conocido provecho biológico, el Himen ha adquirido un valor simbólico que sólo ha servido para discriminar al sexo femenino. En algunas sociedades el llamado virgo se consideraba un marchamo de garantía de la honra femenina y las recién casadas estaban obligadas a demostrar en la noche de bodas su virginidad. En la actualidad, ésta ya no se considera ni un valor ni una garantía de pureza, salvo en los países musulmanes y entre ciertas etnias, como la gitana, en las que este mito está profundamente arraigado.

Muchos Adolescentes, Jóvenes se han hecho esta pregunta ¿ EL HIMEN PUEDE REGENERARSE? y la respuesta es que en principio el Himen no se regenera, la Adolescente, la Mujer pueden pasar mil años sin tener vida sexual, pero el Himen no se recupera, una vez perdido por una vida sexual activa con Penetración, ó por actividades como Deportes, ú otros factores por los que se puede perder el mismo.
Sin embargo existe una posibilidad que algunas jóvenes tengan un Himen elástico, es decir, este tipo de Himen se estira, es difícil de romper, la Joven, la Mujer puede tener un vida sexual activa y luego de un tiempo volver a padecer los síntomas de "LA PRIMERA VEZ" es una locura pero ya se han observado diversos casos en los que habiendo tenido sexo y perdido el Himen luego lo vuelve a perder y simplemente no es que lo hubiera perdido es que el mismo era del tipo elástico y nunca se había fracturado, perdido, roto.
Entonces el Himen no se regenera, no se reproduce, ni se altera, existe uno y solo uno, depende el tipo de Himen que cada quien tenga.