EL EMBARAZO Y EL LÍQUIDO PRESEMINAL


Muchos se preguntan, si después de tener relaciones sexuales practicando coito interrumpido pueden quedar embarazados y la respuesta es “SI”, claro que todo dependerá de la manera de el encuentro sexual, si fue con penetración ó simple roces externos. 
Si durante el acto sexual se realiza penetración, pero sin tener una eyaculación en la vagina, entonces puede haber un riesgo a un Embarazo, sucede, que en la cabeza del pene no solo hay espermas sino que también se puede segregar liquido Preseminal y este transporta espermatozoides. A cada lado de la uretra se encuentran las glándulas de Cowper, que durante la fase de excitación sexual, antes de la eyaculación, segregan unas gotas de fluido que suele aparecer en la punta del pene.

En ocasiones, este fluido contiene un reducido número de espermatozoides, lo que demuestra que retirar el pene de la vagina antes de eyacular no es un método seguro para evitar el embarazo, por ende quienes lo practican pueden obtener como resultado un Embarazo no deseado. Es menester expresar que si solo se realizan roces y no hay penetración, roces externos sin eyacular encima de los órganos reproductores femeninos, en este caso no existe Riesgo de quedar en estado de gravidez. 
Tal vez han escuchado casos de jóvenes que han quedado embarazadas y al acudir a la Consulta Ginecológica se demuestra que aún son anatómicamente Vírgenes, esto se debe a que muchos jóvenes solo efectúan jugueteos y penetración hasta cierto margen, no realizan toda la penetración, por lo que las jóvenes continúan anatómicamente Vírgenes, sin embargo esto no impide que surja un embarazo. Una mujer para quedar en estado de gravidez, no requiere que se de toda la penetración durante el acto sexual, lo único que se necesita es que este acta para ello, es decir que ovule, que ya haya visto su primer periodo y que tenga relaciones sexuales ya sea que sea con penetración total ó parcial.
Por lo antes expuesto se puede afirmar que no existirá un embarazo, Cuando nunca se lleva a cabo una penetración, ya sea total ó parcial. Cuando no se realiza eyaculación en los órganos internos, ni externos del aparato reproductor femenino. Espero les haya servido de mucho esta información. Gracias por dedicarme parte de su tiempo para esta lectura.

1 comentario:

  1. excelente!!!... DIOS TE PAGUE POR LA INFORMACIÓN!!.... AHORA PUEDO DORMIR TRANQUILO :)

    ResponderEliminar