Adolescentes Preguntas???

Hola amigos, les hablare un poco sobre los métodos anticonceptivos y medios de protección, primeramente ambos son dos formas distintas de cuidados, ambos evitan un embarazo no deseado, pero solo el medio de protección como el preservativo, tiene una función más amplia, no solo evita un embarazo no deseado sino que protege contra una serie de enfermedades de Trasmisión sexual, tales como Sífilis, Gonorrea, Hepatitis B y VIH-SIDA.

Hoy día es lamentable el desconocimiento imperante en Adolescentes sobre estas formas de protección, y todo ello se evidencia con el aumento de casos de Embarazos en Adolescentes, Muerte Materna y otra serie de estadísticas.

Son muchos los Adolescentes y jóvenes que no manejan una educación sexual, acorde a su época, son muchos los Padres que en pleno siglo XXI, no mantienen una Comunicación con sus hijos, estos Padres creen que sus hijos ya saben todo lo referente a las relaciones sexuales, opinan que todo lo que tienen que saber ya se los han enseñado en el Colegio, lo que origina un desconocimiento sobre el sexo y sus consecuencias, por parte de esta población de Niños y Adolescentes, quienes con todos los cambios que viven, durante esa Transición de Niño-Adulto se pierden y es cuando se obtienen los resultados establecidos en las estadísticas.

Por todo lo antes planteado es que se manifiestan diversas repuestas a una serie de Preguntas?

¿Estoy Embarazada que Debo Hacer?

Primeramente acudir con los Padres, buscar su apoyo, se debe entender que la familia es lo más importante y está siempre será un punto de apoyo, y lo que hoy parece un problema, será la bendición del mañana.

¿Siempre Tomo la Píldora de Emergencia?


La Pildora de Emergencia es un Método de protección de Emergencia, como su nombre lo indica, no debe ser utilizado de manera continua, rutinaria, por que pierde efecto y es por ello que muchas Adolescentes, Mujeres señalan haber quedado embarazada, aún y cuando se cuidaban.

¿ Por qué Quede Embarazada Tomando Anticonceptivos?

Esto se debe a que no se cumplió con todos los pasos, los cuales es tomarlos a la misma hora, de manera diaria, además se debe tener presente que si se sufre de problemas estomacales, Nauseas, Vomitos se pierden los efectos de las Pastillas, es por esta causa que muchas mujeres quedan embarazadas tomando la píldora, no es culpa de la Pastilla, solo fue una carencia de disciplina, de cumplir con lo pautado en las indicaciones.

¿ Qué Debo Hacer Para No Quedar Embarazada?

Debes acudir con un Especialista, un Ginecólogo, antes de iniciar tu vida sexual, para que de esta forma él te indique, el medio de protección adecuado y además estarás recibiendo atención Medica.

Recuerda que los mejores consejos y atenciones las recibirás de tus familiares y del personal de Salud, por lo que es recomendable acudir con ellos, antes de colocar en desconocidos tu vida, tu salud. Espero les haya servido mi Orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario