SER BIPOLAR

El trastorno bipolar, también conocido como trastorno afectivo bipolar (TAB) y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva (PMD), es el diagnostico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de animo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de animo. Clínicamente se refleja en estados de manía o, en casos más leves, hipomania junto con episodios alternantes de depresión, de tal manera que el afectado suele oscilar entre la  alegría y la tristeza de una manera mucho más extrema que las personas que no padecen esta  patología.


 Diagnóstico del trastorno afectivo bipolar

Si usted, o un amigo o familiar suyo, piensa que usted tiene síntomas de trastorno afectivo bipolar, consulte a su médico de cabecera. Es posible que un amigo o familiar se dé cuenta de que usted tiene trastorno afectivo bipolar antes que usted, ya que puede observar los cambios que se manifiestan en su conducta.

Su médico de cabecera le preguntará cuáles son los síntomas que usted experimenta; también le hará preguntas acerca de su historia clínica y de cómo se siente. Podrá referirlo a un psiquiatra (especialista en salud mental) o a un equipo comunitario de salud mental.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario